miércoles, 9 de octubre de 2013

Galaxy Round vs G Plex, la batalla por las pantallas flexibles comienza

Se avecina una larga y encarnizada batalla por ser el mejor smartphone de pantalla flexible del mundo. Por ahora tenemos dos contrincantes, por un lado el nuevo Samsung Galaxy Round y frente a él nos encontramos al flamante LG G Plex. Hagan sus apuestas ya, porque el combate comienza en un par de dias.
Por una vez todos los rumores han sido ciertos y tanto Samsung como LG se disponen a lanzar al mercado su nuevo modelo de smartphone de pantalla flexible, será cuestión de unos meses en el caso de LG y de tan sólo dos dias en el de Samsung. La batalla es inminente y ambos fabricantes parecen estar muy bien posicionados para lanzar al mercado un revolucionario smartphone que podría ser el primero de una exitosa saga. Tan sólo, recordar que aunque ambos modelos poseen pantalla flexible el resto de sus componentes no lo son y por lo tanto se les ha dado un nuevo diseño curvado al que las pantallas se adaptan perfectamente.
samsung-vs-lg
Samsung parece partir con una ligera ventaja puesto que presentará su nuevo modelo un poco antes. La marca coreana se ha apresurado a bautizar al recién llegado como Galaxy Round, un nombre muy descriptivo y que fue registrado en la oficina de patentes hace tan sólo ocho dias, hemos podido confirmar que el material con el cual ha sido construido no es el cristal sino el plástico, parece que sus características serán muy similares a las del Galaxy Note 3. Es más que probable que el sistema operativo sea Android, puesto que éste sería un factor determinante para su venta, si bien se habla que es un smartphone de gama alta y de que así se verá reflejado en su precio.

Por su parte la también coreana LG se ha destapado como un adversario capaz de plantarle cara a Samsung con su próximo lanzamiento, el LG G Plex. Sobre el mismo podemos decir que su pantalla será de seis pulgadas, su grosor es de 0,44 milímetros, con un peso de 7,2 gramos, su forma es cóncava y con un grado de curvatura de hasta 700 milímetros, posee tecnología OLED y empleará un sustrato de plástico que prácticamente la hará irrompible y que podría incluir Gorilla Glass. Parece también probable que estemos ante un terminal con Android.
Como siempre, la última palabra la tendrán los usuarios y en cuestión de dias podrán sacar sus primeras conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario